Pollo Asado con Limón y Alcachofas

 

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de olive extra virgen

1 cebolla mediana, cortadas en rodajas finas

4 piezas de ajo, picado

3 cucharadas de alcaparras (sin liquido)

1 puño de perejil

¾ cucharaditas de sal kosher

2 latas de corazones de alcachofas

Jugo de 2 limones, colado

1 taza de vino blanco (no dulce)

¼ de cucharaditas de pimiento negro

1 pollo entero cortado en 1/8 piezas o (6 piernas de pollo)

2 patatas Yukon medianas, peladas y cortadas en 6

½ limón cortadas en rodajas (opcional)

 

Instrucciones:

Precalentar el horno  a 375 grados. (Por convección 350)

 

Tome el aceite y caliente en un sartén profundo a fuego medio-alto. Una vez que el sartén este caliente, agrega la cebolla, el ajo, las alcaparras, el perejil y ½ cucharadita de sal kosher y cocine durante unos 3-4 minutos. Agregué sus alcachofas, jugo de limón y el vino blanco, deje que hierva a fuego lento por 4 minutos adicionales. Agregué ¼ de cucharadita de sal kosher y ¼ de cucharadita de pimiento negro. Apagar el fuego y deja reposar.

 

Ahora tome sus piezas de pollo y colocarlas con la piel hacia arriba en una bandeja de horno grande. (Puede cocinar en un recipiente bonito sin necesidad de cambiarlo a la hora de servir).coloca las patatas en la bandeja; luego tome su salsa de limón y alcachofa y vierta sobre su pollo y patatas. Asegurase de que todas las piezas hayan conseguido algo de la salsa. Siéntese libre, y poner guantes para esparcir su salsa un poco mejor. Coloque todas las piezas de pollo con la piel hacia arriba. Si está usando rodajas de limón, colocar algunos en la parte superior del pollo.

 

Ahora, cubra el pollo y cocine cubierto durante 1 hora. Quite la tapa y cocine por 30-40 minutos adicionales dependiendo de qué tan dorado le guste. En mi casa nos gusta crujiente.

 

Planear por adelantado:

Si desea preparar algunas cosas por adelantado, la salsa de alcachofa se puede hacer  un día antes de cocinar el pollo. Dejar en la olla que hizo y poner en la nevera durante la noche. Cuando esté listo  para cocinar el pollo, calentar la salsa y  continuar con la receta.

Alternativamente, usted puede cocinar el pollo para 1 hora cubierto y solo 20 minutos descubierto. Cuando esté listo para servir, recaliente el pollo descubierto durante 30 minutos en un horno de 350 grados.